Provincia

Coag aboga por adelantar los actos contra el retraso de la autovía

La organización agraria COAG Granada, integrante de la Plataforma por las Infraestructuras, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de este foro de aplazar hasta septiembre las protestas por el incumplimiento del plazo de terminación de la autovía A-44.

Su intención, por el contrario, es movilizar a la ciudadanía el mismo día en que se inaugure parcialmente la vía, para denunciar la "chapuza" y la "tomadura de pelo del Gobierno central", según anunció la organización agraria.

En este sentido, el secretario provincial de COAG en Granada, Emilio Rodríguez, considera que la apertura de la autovía prevista para este mes será "una chapuza similar a la inauguración del tramo Adra-Albuñol, cuyas consecuencias sufriremos de manera inminente todos los ciudadanos de la Costa".

La intención del Ministerio de Fomento es abrir este verano los tramos Ízbor-Vélez de Benaudalla y Vélez-La Gorgoracha (junto a la conexión con el Puerto de Motril), exceptuando el tramo del puente que cruza el pantano de Rules, aún pendiente de terminarse, después de que se arqueara parte de la estructura del viaducto.

"El remedio del Gobierno central puede ser peor que la enfermedad", afirmó Rodríguez, quien apuesta por comenzar las acciones de protesta el mismo día de la inauguración de los tramos, "sea cual sea la fecha, para demostrar al Ministerio de Fomento que los ciudadanos de la Costa no se dejan engañar con tomaduras de pelo que sólo pretenden justificar el incumplimiento reiterado de los plazos políticos".

Así, el representante granadino de COAG pidió a la Plataforma por las Infraestructuras "que sea valiente", pues con estas movilizaciones "está en juego el futuro de la economía y el bienestar de la Costa".

Por su parte, la plataforma -integrada por otros colectivos sociales además de la entidad agraria- acordó iniciar un calendario de movilizaciones en el mes de septiembre para "no perjudicar la imagen turística" de la zona, aunque para el responsable provincial de COAG "no se debe discriminar a todos los ciudadanos de la Costa de Granada y los distintos sectores económicos que dependen de la red de comunicaciones y se sienten ninguneados por el Gobierno central, para beneficiar exclusivamente al sector turístico, ya que eso no es actuar con coherencia".

Tras aclarar que la organización agraria no está "en contra de este sector", Rodríguez señaló que "la responsabilidad de la plataforma es compatibilizar los intereses en bloque de la Costa".

COAG Granada confía en que las acciones de protesta se desarrollen con carácter inminente y se conviertan en "una llamada de atención eficaz y contundente", por lo que pidió que la Plataforma por las Infraestructuras "sea valiente y totalmente imparcial con los distintos sectores económicos, defendiendo sus intereses y los de todos los ciudadanos, y asumiendo todas las consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios