Provincia

El Colegio Ramón y Cajal denuncia su masificación y el uso de aulas prefabricadas

  • El Consejo Escolar recomienda que sea el centro concertado Santa María del Llano el que asuma más plazas de Infantil

El compromiso de la Delegación de Educación de Granada de no superar el límite de plazas que marca un edificio educativo se ha ido al traste en Ogíjares. La AMPA del colegio Ramón y Cajal denunció ayer que en el Séneca, el programa informático para el sistema educativo andaluz, se informa que a este centro se le han concedido 4 líneas de Infantil para el próximo curso, una más de la demandada por la dirección. Lo que significa que, un año más, volverán a sobrepasar el límite de sus capacidades.

El Ramón y Cajal tiene alojados a buena parte de sus 650 alumnos en tres prefabricados y en sus dependencias comunes, pues está en pleno proceso de ampliación con unas obras que se prevén acaben para finales de 2010. "¿Dónde pretende la Delegación que pongamos a los niños, en los baños?", dijo ayer la presidenta de la AMPA, Pilar Ibarrondo.

El Consejo Escolar Municipal, reunido el pasado martes, determinó que sólo se podrían admitir 5 líneas del primer ciclo de Infantil en Ogíjares: 3 en el Ramón y Cajal, 2 en el Francisco Ayala y uno en el colegio concertado Santa María del Llano. "Si fuese necesario habilitar alguna unidad más, la Comisión ha propuesto que la Delegación amplíe a 2 líneas las del centro concertado", acordó el Consejo Escolar del municipio.

"En caso contrario -determinaron- tendrá que ser la Comisión Provincial de Escolarización la que se encargue de reubicar las solicitudes que excedan las plazas disponibles en las localidades más próximas".

Ibarrondo dijo ayer que "confían, una vez más, en las promesas políticas que realizó personalmente en septiembre la actual delegada, Ana Gámez, según las cuales el Ramón y Cajal no volvería a admitir bajo ningún concepto una cuarta línea en ninguno de sus cursos, puesto que la ampliación del centro, hoy en curso, permitirá únicamente que el centro tenga cabida para 3 líneas".

Sin embargo, los temores del pasado hacen temer a esta comunidad educativa que se vuelve a traspasar las condiciones mínimas para garantizar una enseñanza pública de calidad y volver otra vez a estar masificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios