Provincia

Comerciantes y vecinos se unen en defensa del litoral

  • Crean una plataforma que demanda soluciones urgentes para que las playas no pierdan arena cuando hay temporal

Desde la construcción de la presa de Rules, las playas del término municipal de Motril sufren la falta de aportes de arena o sedimentos por parte del el río Guadalfeo. Esto genera una regresión continúa cada vez que hay temporal. Por ello y tras la lucha iniciada por la Asociación de vecinos de Playa Granada, poco a poco se han unido otros colectivos y con el objetivo de defender la costa. Ayer constituyeron oficialmente la Plataforma para la Defensa de las Playas de Motril.

Tienen en común varias ideas. La principal, que en distintos puntos del litoral se instalen pequeños espigones que sirvan de freno para que la arena no vuelva a ser arrastrada mar adentro.

La primera reunión sirvió para marcar las bases y para planificar el calendario de actuaciones de las próximas semanas, que incluyen contactos con los ayuntamientos de Motril y Salobreña, así como con la Dirección General de Costas, para darles a conocer sus reivindicaciones.

Valeriano Ferreira, de la Asociación de Vecinos de Playa Granada, indicó que se debe acometer la mejora definitiva de las playas , en especial las de Granada , Poniente y Carchuna, acometiendo "las medidas que sean necesarias" para que no se vuelvan a repetir las situaciones de los últimos años. Los nuevos socios consideran que las soluciones adoptadas hasta ahora son insuficientes e ineficientes, como entienden quedó demostrado con el traslado de arena desde la playa de Poniente a Playa Granada, hace dos años, de más de 50.000 metros cúbicos que costaron del orden de los 400.000 euros, arena que se la ha llevado el mar en un espacio corto de tiempo.

La plataforma está compuesta por las asociaciones de vecinos de Santa Adela y Playa Granada, de empresarios de la Costa Tropical y de Comerciantes, la de los Chiringuiteros de la costa granadina, hosteleros, Cámara de Comercio; Asociación de oficios y profesiones varias y la provincial de Camping, además de por Playa Granada Golf Resort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios