Provincia

Comienzan las obras en el centro turístico para evitar las inundaciones

  • El entorno de este edificio sufre desde hace años este fenómeno por el déficit en la red de evacuación de aguas

Tras la inauguración del Centro de Desarrollo Turístico de la zona de la playa de Motril, algunos vecinos se quejaron de que, por primera vez, se habían anegado sus cocheras y achacaron a esta obra estos nuevos problemas. A unos pocos metros de distancia, cada vez que llovía se producían episodios de inundaciones y que se repetían desde hacía años.

La Mancomunidad quiere dar solución a estas engorrosas situaciones. Así, el entorno del Camino del Pelaíllo, una de las vías más transitadas de Motril, va a ser objeto de renovación y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de sus pluviales. La primera fase de esta importante obra, que abarca la reforma de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) y la salida de aguas a la Rambla de las Brujas por la zona del Centro de Desarrollo Turístico, ya tiene luz verde, por lo que los trabajos comenzarán en breve.

Así, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a instancias del Ayuntamiento y con cargo al Canon de Mejora, va a proceder a realizar estos trabajos cuyo presupuesto es de 445.019,15 euros con un plazo de ejecución previsto de 6 meses.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, y el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, informó que estos trabajos son los primeros de un gran proyecto que tiene intención de resolver definitivamente "un grave problema en la zona, que veía como se anegaba cada vez que caían fuertes lluvias".

"Esta primera intervención había sido muy demandada por los vecinos de la zona, hartos de los graves problemas que sufrían. Desde el equipo de gobierno nos comprometimos a buscar una solución con la mayor brevedad posible y así ha sido gracias a la ayuda de la Mancomunidad de Municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios