Provincia

La Concejalía de Urbanismo abre en un año 77 expedientes por infracciones

  • El grueso de las sanciones se centra en construcciones ilegales en la Vega

El Ayuntamiento de Baza reforzará la vigilancia de todas las construcciones de la ciudad para acabar con cualquier edificación que incumpla la normativa vigente. El área de Urbanismo y Vivienda, presidida por Miguel Ángel Coca, ha cursado 77 expedientes por infracciones urbanísticas.

De estos expedientes sancionadores, medio centenar se abrió por construcciones urbanísticas en suelo rústico. El grueso de estas cincuenta sanciones corresponde a construcciones ilegales en la Vega, con 41 expedientes cursados. El resto de actuaciones administrativas tramitadas por el área de Urbanismo en edificaciones relacionadas con suelo rústico responden a vallados ilegales, obras que afectan a la vía pública o usos incompatibles con el suelo rústico.

Las actuaciones sancionadoras del Ayuntamiento en suelo rústico casi duplican el número de expedientes de suelo urbano, que ascienden a 27. "Somos conscientes de que resulta más complejo vigilar las construcciones que se hacen en suelo rústico, especialmente en la Vega, que en el centro histórico. Desde el área de Urbanismo estamos reforzando los sistemas de vigilancia porque el Ayuntamiento va a ser totalmente inflexible en el control de las construcciones ilegales", recalcó Miguel Ángel Coca.

Para controlar las construcciones en todo el municipio, el área de Urbanismo reforzará el personal dedicado a comprobar la legalidad de cada edificación y, además, contará con el apoyo de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios