Sucesos

Condenado a diez años de cárcel tras matar a cuchilladas a su cuñado en Iznalloz (Granada)

  • El juez ha decretado delito doloso, como pedía la Fiscalía, tras un crimen en el que el autor dejó huérfanos a sus sobrinos

Condenado a diez años de cárcel por la Audiencia de Granada tras matar a  a su cuñado en Iznalloz a cuchilladas

Condenado a diez años de cárcel por la Audiencia de Granada tras matar a a su cuñado en Iznalloz a cuchilladas

El joven de 25 años al que un jurado popular consideró culpable de haber matado a cuchilladas a la pareja sentimental de su hermana en Iznalloz ha sido condenado a diez años de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

La sentencia, de la que han informado a Europa Press fuentes del caso, se produce después del veredicto del jurado, leído el pasado miércoles, en que consideraba probados los hechos por los que la Fiscalía pedía para el procesado diez años de prisión por la comisión de un delito de homicidio doloso, como finalmente ha decretado el juez.

Los miembros del jurado consideraron probado que el acusado mató de forma intencionada a su cuñado, y también que se presentó ante la Guardia Civil el mismo día de los hechos, el pasado 15 de mayo de 2018, por lo que, también, como pidió la fiscal en sus conclusiones definitivas, le ha sido de aplicación en la sentencia, contra la que cabe recurso, la circunstancia atenuante de entrega y confesión.

El condenado señaló durante el juicio  que los hechos se produjeron durante un forcejeo después de que éste lo echara de su casa y se le abalanzara, y que no sabe si lo pinchó él o fue él mismo el que se lesionó.

“Se tiró a mí y no sé si se pinchó él o lo pinché yo”, indicó ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia, donde se reconoció “arrepentido” de haber matado al padre de sus sobrinos y pareja de su hermana, lo cual ha asegurado que no era su “intención”.

Indicó también que estaba bajo los efectos de medicamentos y cervezas, que tomó cuando despertó después de “tres o cuatro días dormido”, negando la versión de la Fiscalía que pedía para él una pena de 13 años de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio contra su cuñado cuando éste último se habría negado “a entregarle dinero o comida”.

El condenado, que ha estado en prisión provisional por estos hechos, mantuvo ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada que los hechos se produjeron durante un forcejeo después de que su cuñado lo echara de su casa y se le abalanzara, y que no sabía si lo pinchó él o fue él mismo el que se lesionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios