Sucesos

Conduce sin carné, de forma temeraria y con el coche lleno de marihuana por Granada

  • Llevaba un cargamento de 100 plantas de cannabis sativa por la autovía a su paso por la capital

Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil

Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil ha detenido a un joven que conducía sin carné un vehículo cargado con un centenar de plantas de marihuana y que, ante la presencia policial, intentó huir conduciendo de manera temeraria durante más de dos kilómetros por la autovía a su paso por Granada.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 21 años y sin antecedentes acusado de un delito contra la salud pública y otros dos contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria y por hacerlo sin carné.

El joven fue sorprendido cuando conducía por la carretera GR-30 una furgoneta cargada con 97 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Cuando vio una patrulla de Tráfico, se dio a la fuga por la Circunvalación de Granada, para lo que aceleró bruscamente y durante dos kilómetros condujo de manera temeraria poniendo en peligro la vida de los usuarios de la autovía.

El detenido abandonó la autovía en la salida de Maracena con la intención de refugiarse en el barrio en el que tiene su domicilio en la zona Norte de la capital granadina, aunque fue interceptado.

Cuando los agentes registraron la furgoneta comprobaron que transportaba tres bolsas grandes de basura cargadas con plantas de marihuana deshojadas a las que solo les habían dejado los cogollos florecidos.

Los agentes también comprobaron que otro de los motivos por los que el joven huía era porque carecía de permiso de conducir, que nunca había obtenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios