Provincia

El Consistorio advierte de retenciones si no se amplía el acceso este desde la A-7

  • El gobierno local solicita a la Demarcación de Carreteras un cambio en el proyecto para ampliar a cuatro carriles la vía

El Ayuntamiento de Motril ha advertido de las retenciones que se producirán en el futuro acceso este de la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo (A-7), a través de los anejos de Puntalón y Las Ventillas, debido a que la carretera prevé sólo una sección de calzada sencilla. Por ello ha solicitado a la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental una modificación en el proyecto para ampliarla a cuatro carriles, según está recogido en el PGOU.

A través de un escrito dirigido al responsable de esta Administración, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, pide no sólo que se contemple una mejora en el tramo proyectado, sino también su extensión hasta la futura rotonda prevista junto al edificio multifuncional que alberga la plaza de toros. La conexión unirá la salida de la autovía a la altura de Puntalón con la zona este de la ciudad, y será el principal acceso para los vehículos que lleguen de Almería.

Según el Consistorio, el proyecto del Ministerio de Fomento -del que depende la Demarcación de Carreteras- prevé una cazada sencilla con un carril por cada sentido de circulación, "sin ámbito peatonal, ni alumbrado público, ni mobiliario". A consecuencia de ello, señala, "se produce una interrupción de la calzada de doble carril y una discontinuidad que provocarán importantes embotellamientos de tráfico".

Según Rojas, "nuestro objetivo es dar a los accesos funcionalidad y fluidez, y el proyecto que plantea el Ministerio, al no adaptarse a nuestro planeamiento urbanístico, ocasionará importantes retenciones en la zona este de la ciudad". El alcalde explicó que, de acuerdo con las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana, la carretera Motril-Puntalón "tendrá una sección con calzada de doble carril por cada sentido de circulación, con acerado, alumbrado y mobiliario urbano hasta las inmediaciones de la parcela municipal donde se ubica el edificio multifuncional de ocio-recreativo, donde se construirá una rotonda".

Por tal motivo, la petición a Fomento va en dos direcciones. Por una parte, pretende que el acceso este se prolongue hasta la futura rotonda situada junto a la plaza de toros, y por otra, que disponga de doble carril y ámbito lateral peatonal o para bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios