Provincia

El Consistorio arropa al coordinador de Colegas que fue agredido

  • Ayer convocó un acto para condenar "todas las actitudes homófobas y sexistas"

El Ayuntamiento de Guadix convocó ayer, a través de su Concejalía de Juventud, un acto de solidaridad con el coordinador de Colegas que fue agredido esta semana, para mostrar de esa forma el rechazo de la ciudad contra todo tipo de actitudes homófobas y sexistas.

El acto de repulsa a la agresión fue anunciado por la mañana por el concejal responsable del área, Ignacio Garrido, quien insistió en que desde el Consistorio accitano se aboga claramente por la igualdad y la libertad.

El acto de solidaridad con Rafael Varón fue además el inesperado colofón a la Semana por la Diversidad que se ha venido celebrando estos días por parte del colectivo Colegas, en colaboración con el Ayuntamiento accitano, con el objetivo de fomentar la diversidad afectiva entre los más pequeños.

Asimismo, las Juventudes Socialistas de Guadix convocaron ayer un acto de protesta por la reivindicación de los derechos del colectivo homosexual. Fue una concentración que comenzó a las ocho y media de la tarde en el parque municipal, donde estaba prevista la lectura de un manifiesto en repulsa a la agresión que sufrió el pasado martes el coordinador de Colegas.

El acto consistió en una reivindicación de los derechos del colectivo homosexual y en favor de la igualdad y de los derechos de las personas.

Juventudes Socialistas dejaron claro que era un acto abierto a todos, con independencia de edad u orientación sexual, porque el objetivo ha de ser común a todos. "Vivimos en pleno siglo XXI y no se debe permitir actuaciones de estas características, ni coartar la libertad de expresión que nos otorga de la democracia española", indicaron los socialistas accitanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios