Provincia

El Consistorio crea una comisión para fiscalizar el servicio de agua

  • El equipo de gobierno se opone por los costes que suponen para el municipio

El pleno del Ayuntamiento de Motril, celebrado el pasado lunes, rechazó una moción de IU que proponía rescatar el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en la Costa, actualmente en manos de Aguas y Servicios, con motivo del conflicto laboral que la empresa mantiene con varios trabajadores. En su lugar, acordó crear una comisión fiscalizadora que comprobase si la prestación se realiza de manera adecuada. El equipo de gobierno votó en contra de la medida argumentando los perjuicios económicos que le traería al Consistorio, mientras que CCOO de Granada considera que IU debió haber solicitado el secuestro de la concesión y no el rescate.

La comisión de fiscalización del servicio de agua se limita a lo referente al ámbito municipal motrileño, ya que la facultad de rescatar la concesión es de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. No obstante, el equipo de gobierno se ha negado a instar esta posibilidad debido a que "podría acarrear el pago de una millonaria indemnización a la empresa". Su única opción sería abandonar el 'Ciclo Integral del Agua', cuestión que tampoco se plantea porque "significaría perder las inversiones previstas en materia de infraestructuras hídricas en el término municipal".

Por su parte, CCOO Granada afirmó que la moción de IU debería haber solicitado el secuestro temporal del servicio, pues "esa es la figura jurídica aplicable por incumplimiento de la normativa de salud y seguridad laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios