Provincia

El Consistorio creará un programa para fomentar la salud entre los escolares

  • La iniciativa englobará una serie de actividades enmarcadas dentro del ámbito educativo

El Ayuntamiento de Guadix está planificando un programa conjunto con la Fundación para el Fomento de la Salud (Fufosa) que se dirigirá a escolares, jóvenes y asociaciones de padres y madres. Ambas partes ya mantuvieron una reunión en el Consistorio accitano para concretar detalles y avanzar en la definición de objetivos de esta iniciativa, que englobará una serie de actividades enmarcadas dentro del ámbito escolar. Según anunció el concejal de Salud, Jesús Lorente, "se va a empezar a trabajar para poder hacer de este proyecto una realidad a principios del próximo curso escolar".

En el encuentro se establecieron las bases para el desarrollo futuro del proyecto que tendrá como población diana tanto a los escolares y los jóvenes como a asociaciones de madres y padres de Guadix, que se pretende que también se impliquen en el programa.

La Fundación para el Fomento de la Salud es una entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional, dedicada a la mejora de la salud pública a través de programas de formación médica continuada y de programas de formación dedicados a la población en general. También está abierta a todos los ciudadanos y profesionales sanitarios que quieran actualizarse en el cuidado de su propia salud y la de los demás.

Antes de la reunión del viernes, ambas partes habían mantenido en diciembre una primera toma de contacto para conocer la actividad de Fufosa en la promoción de hábitos de alimentación saludable. Tras ese primer encuentro, desde la Concejalía de Salud se hizo llegar a la Fundación para su valoración un proyecto de actuación en hábitos de alimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios