Provincia

El Consistorio da 13 licencias para viviendas paralizadas por Defensa

  • Las ahora otorgadas y 32 que se aprobarán en breve confirman, según el alcalde, que pese a que la situación aún es compleja, se va "retomando la normalidad"

El Ayuntamiento de Alhendín ya ha aprobado 13 licencias urbanísticas correspondientes a 57 viviendas, entre promociones y residencias particulares, de las 72 paralizadas en su día por el Ministerio de Defensa por invasión de las servidumbres de la base aérea de Armilla, lo que supone el 18 por ciento del total.

A esas 13 licencias, aprobadas por la Junta de Gobierno Local después de que fueran desbloqueadas por el Ministerio de Defensa, se sumarán en breve otras 19 correspondientes a 62 viviendas a las que el Ayuntamiento de Alhendín dará luz verde en las próximas semanas, según han informado a Efe fuentes municipales.

Esas 32 licencias -las 13 ya aprobadas y las 19 que lo serán próximamente- corresponden a un total de 119 viviendas -entre promociones y residencias particulares-, naves industriales y diversos trabajos de mejora en casas de vecinos.

Los 40 permisos urbanísticos restantes -hasta los 72 que el Ayuntamiento ha remitido a Defensa desde mayo de 2006 para su estudio y posterior autorización- están ya siendo tramitados por la autoridad militar, y de ellos, aproximadamente la mitad se desbloquearán en breve, según las fuentes.

Se trata de licencias y prórrogas de licencias que también corresponden en su mayoría a promociones de viviendas y residencias particulares.

El alcalde, Miguel Ángel Gamarra (PSOE), ha explicado a Efe que, aunque "poco a poco se va retomando la normalidad", la situación es "muy compleja" y afecta tanto a empresas como a familias, cada una con sus circunstancias -desde parejas que programaron su boda en función de la fecha inicial de concesión de su vivienda hasta personas que viven de alquiler a la espera de obtener su casa-.

Gamarra mantiene no obstante que el Ayuntamiento está en permanente contacto con el Ministerio de Defensa para agilizar la tramitación de las licencias pendientes, que avanzan a buen ritmo.

La aprobación hasta ahora del 18 por ciento de las licencias se ha producido tras la reunión mantenida el pasado 28 de enero entre el Ayuntamiento de Alhendín y el Ministerio de Defensa para desbloquear las licencias paralizadas en todo el municipio por la posible invasión de las servidumbres aéreas de la base de Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios