Provincia

El Consistorio pagará más de 35.000 euros por un despido improcedente

  • El PSOE acusa al Ayuntamiento de mala gestión en las contrataciones

El PSOE de Motril ha denunciado que una nueva sentencia contraria al Ayuntamiento por despido improcedente de un trabajador municipal que le costará a las arcas municipales más de 35.000 euros, sumándose ya unos 350.000 euros por este concepto.

Para los socialistas, la sentencia demuestra "un nuevo caso de acoso laboral por parte de este gobierno". La concejal Trinidad Márquez afirmó que el Consistorio deberá indemnizar con más de 35.000 euros a un trabajador de la Concejalía de Cultura "despedido por el PP de forma fraudulenta en mayo de 2008".

Para Márquez, "la soberbia e incapacidad en la gestión de los responsables políticos del PP va a costar a los motrileños más de 350.000 euros en despidos improcedentes". Asimismo, explicó que este trabajador "ha sufrido una persecución política indecente" y que le rescindieron su contrato "sin argumentos sólidos".

Por su parte, el teniente de alcalde de Personal, José García Fuentes, aseguró que "no se ha hecho ningún despido, ya que el trabajador tenía vencido su contrato" y afirmó que todas las indemnizaciones que está pagando el Consistorio "son culpa de la mala gestión del anterior gobierno que hacía contratos en fraude de ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios