Provincia

El Consistorio reinvertirá la recaudación de la zona azul en sus playas

La aprobación de la zona azul en el Paseo Marítimo de Salobreña en el pleno el pasado 17 de junio sigue creando controversia entre lo grupos políticos de la Villa. IU, en concreto, no comparte esta decisión y se basa en que "quien resulta beneficiado es la empresa concesionaria".

La concejal de Economía y Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Callejón explicó que supondrá un ingreso importante para las arcas municipales, "ya que a pesar de que solo se aplicará durante los meses de verano y Semana Santa, los estudios técnicos y económicos realizados demuestran no solo que no es un gasto para el Ayuntamiento, sino un ingreso que permitirá realizar actuaciones complementarias de mejora en las playas".

Por el contrario, el portavoz de IU, Ángel Coello, no considera que propicie la rotación de vehículos. "La ordenanza autoriza a permanecer en el mismo estacionamiento 5 horas, algo muy superior a cualquier otro municipio (3 horas)", argumentó el edil. Para IU, la zona azul no mejora la imagen del municipio. y plantea convertir el Paseo Marítimo en peatonal y hacer un convenio con los titulares de los terrenos situados desde la Guardia hasta el Río, por el segundo vial para utilizarlos como parking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios