Provincia

El Consistoriopide ampliar el plazo de las obras de la residencia

  • Solicita a la Junta más tiempo para ejecutar los trabajos y no perder las subvenciones

El Ayuntamiento de Motril solicita a la Junta de Andalucía la ampliación del plazo para ejecutar las obras de remodelación de la residencia de mayores San Luis, ante el riesgo de perder una subvención de 300.000 euros. Mientras tanto, otras gestiones administrativas apuntan a conseguir el resto de la financiación necesaria para acometer las obras.

La concejal de Acción Social motrileña, Ángeles López Cano, asegura que a su llegada al gobierno municipal el pasado 16 de junio, la residencia presentaba un déficit de casi 600.000 euros y además "no se había movido papel alguno" para iniciar las obras de remodelación, que "contaban con una subvención de 300.000 euros, aportada por la Junta de Andalucía", cuyo plazo de ejecución finalizaba el 20 de junio. "Lamentablemente, este ayuntamiento no es un superhéroe y no puede proyectar y ejecutar unas obras en tan sólo cuatro días", señaló, por lo que se solicitó a la administración autonómica la ampliación de este plazo, "algo que deberían haber hecho los anteriores responsables municipales".

En cuanto al resto de la financiación, López Cano afirma que ha mantenido "entrevistas con entidades a las que ha pedido subvenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios