Dólar

Controlado el incendio de una nave en Dólar

  • El fuego comenzó a las 08:30 en un recinto en el que se reciclaban residuos plásticos. No ha habido heridos ni desalojados.

Los bomberos de Guadix y Baza han dado por controlado el incendio en una nave industrial dedicada al reciclaje de plásticos en Dólar que ha ocasionado una columna de humo visible desde puntos cercanos de Almería y Jaén. El servicio de emergencias 112 ha detallado que los especialistas desplazados hasta el incendio, iniciado a las 08:30 en una nave industrial destinada a reciclar residuos plásticos, lo han dado ya por controlado.

Aunque el incendio no ha causado heridos ni desalojados, sí ha ocasionado una gran columna de humo visible desde los municipios cercanos de las provincias de Jaén, Almería y Granada, lo que ha provocado cerca de medio centenar de llamadas de alerta al 112. Del dispositivo se han retirado ya los medios aéreos del Infoca y continúan trabajando bomberos de los parques de Guadix y Baza junto a agentes de la Guardia Civil y Protección Civil. Las llamas han afectado a la zona de almacenaje y los bomberos permanecerán en la zona para controlar el incendio hasta que se consuma todo el material. La alcaldesa de Dólar, Inmaculada Góngora, ha asegurado que la columna de humo no ha supuesto ningún riesgo para los vecinos y que la fábrica se encontraba cerrada por vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios