Provincia

Coronavirus en Granada: Otro día por encima del millar de contagios y once muertos

  • En las últimas horas otras 52 personas ingresan en los hospitales de la provincia, que ya están desbordados por la avalancha 

Coronavirus en Granada: Otro día por encima del millar de contagios y once muertos Coronavirus en Granada: Otro día por encima del millar de contagios y once muertos

Coronavirus en Granada: Otro día por encima del millar de contagios y once muertos / Photographerssports

No hay tregua. El coronavirus se resiste a retroceder en Granada pese a haber pasado más de dos semanas desde la aplicación de las primeras medidas restrictivas. Los datos oficiales diarios de este 6 de noviembre dibujan otra jornada por encima del millar de nuevos contagios confirmados (1.123) y con otras once muertes, que se suman al trágico recuento de los últimos días. Otras 52 personas han ingresado en los hospitales en las últimas horas. 

Granada, que según los datos de hace varios días recogidos por el Instituto de Salud Carlos III, es la provincia española con una mayor tasa reciente de incidencia del virus entre su población, no va a abandonar esa posición de cabeza mientras sus cifras se mantengan en los parámetros de hoy. 

Con 31.135 personas en total cuyo contagio de coronavirus  se ha confirmado mediante las pruebas PCR o los test de antígeno, y un número de pacientes curados tan inferior (6.810), los casos activos (con capacidad de contagiar) aumentan día a día y, por tanto, las posibilidades que cada ciudadano tiene de coger el virus y desarrollar la enfermedad son cada vez más elevadas. 

Las muertes siguen también sin dar respiro. Hoy se registran otros once fallecimientos por coronavirus, un número inferior al de los últimos días (26 y 19 en las jornadas anteriores), pero inasumible. Con los registros hasta ayer, esta provincia había sufrido 101 fallecimientos en los últimos 7 días, mientras que en toda España fueron 1.000. Esto significa que una de cada diez víctimas recientes en el país por coronavirus era residente en esta provincia. 

Los hospitales, cuyos profesionales admiten estar desbordados, han recibido en las últimas horas otros 52 ingresos, sumado a un caso más grave en UCI. Los planes de contingencia de los centros prevén como principal recurso la evacuación al viejo Clínico de Avenida de Madrid y la habilitación de todos los espacios posibles, incluida una de las cafeterías del PTS. 

De los más de 31.000 casos de coronavirus contagiados durante toda la pandemia, 10.650, una tercera parte se han confirmado en las dos últimas semanas, lo que da la medida de la enorme incidencia que el virus está teniendo desde octubre (especialmente desde el puente del Pilar) en Granada. La tasa de incidencia hoy es de 1.164 casos por cada 100.000 habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios