Covid-19

Coronavirus en el Poniente de Granada: dos positivos en el cribado masivo de Huétor Tájar

  • Acudieron el 75% de los vecinos citado, unos 300, lo que da una incidencia de 700 casos por cada 100.000 personas

Los cribados se realizaron el jueves en el Pabellón de Huétor Tájar Los cribados se realizaron el jueves en el Pabellón de Huétor Tájar

Los cribados se realizaron el jueves en el Pabellón de Huétor Tájar / G. H.

Dos positivos sobre 300 análisis de antígenos es el resultado que ha arrojado el cribado masivo de coronavirus que la Junta de Andalucía realizó ayer por la tarde en Huétor Tájar, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Finalmente este cribado se realizó a un 75% de las personas que estaban citadas para la realización voluntaria de la prueba, en total 401, que fue solicitada por el Ayuntamiento ante la grave tasa de incidencia de la localidad, disparada en más de 2.000 casos en aquel momento y que ahora están en 927,4 contagiados por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

De todos ellos, solo dos han dado positivo en los test de antígenos de coronavirus, lo que supone una incidencia de 700 casos por cada 100.000 habitantes, inferior incluso a la actual. Las pruebas se celebraron en el Pabellón Multiusos de Huetor Tájar.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha destacado "la gran respuesta de los vecinos, que han demostrado su responsabilidad al acudir a hacerse las pruebas" de detección del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios