Provincia

El Corpus de Santa Fe se postula como Fiesta de Interés Turístico

  • Ayuntamiento y vecinos confían en que esta tradición de 444 años se convierta en un reclamo

Después de la de la capital, este Corpus es el más grande de Granada. Después de la de la capital, este Corpus es el más grande de Granada.

Después de la de la capital, este Corpus es el más grande de Granada. / g. h.

La localidad de Santa Fe se encuentra dando los últimos retoques a la candidatura de su Corpus como Fiesta de Interés Turístico Andaluz con actividades para todo tipo de público que se desarrollarán hasta el domingo y que culminarán con la procesión de la Custodia, acto que supera los 750 años de historia.

La celebración religiosa es, junto a la de la capital, la siguiente en importancia por la antigüedad de la cofradía y la relevancia de la procesión. Así, la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y un grupo de vecinos, con apoyo del Ayuntamiento, ya tienen preparada toda la documentación para presentarla ante los organismos correspondientes.

Se han cumplido más de 752 años desde que instituyera el Corpus Christi como fiesta en honor del Santísimo y 444 años de la fundación de la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento de la ciudad de Santa Fe, una de las más antiguas de toda España, cuyo primer hermano mayor estuvo muy vinculado a la fundación del municipio. Para el Consistorio, esta tarea supone el "trabajo de todo un año" y esperan que sirva como reclamo para el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios