Empresas

Correos garantiza sus servicios en el área rural de Granada

  • La compañía postal se encuentra inmersa en un proceso de transformación y modernización

Una empleada de Correos por las calles de la capital

Una empleada de Correos por las calles de la capital / María Álvarez / Photographerssports

El último Pleno de la Diputación aprobó una moción, impulsada por IU, de apoyo al Servicio Postal Público de Correos de la provincia de Granada, por la que la institución insta al Gobierno nacional a incluir Correos en el reparto de los Fondos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation), así como a actualizar y mantener las oficinas auxiliares y las unidades de reparto existentes en las zonas rurales. Ahora, el servicio postal, ha emitido un comunicado en el que deja claro su firme decisión por seguir prestando sus servicios en los núcleos urbanos más alejados de la capital granadina, y pone como ejemplo otras experiencias similares en Andalucía como es el caso de Jaén en el que las carteras y carteros rurales ofrecen en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con los que cuenta el personal de reparto. Tras la buena acogida obtenida, Correos tiene previsto extender esta posibilidad a los 6.400 carteros rurales de España antes de que finalice el año.

Estas medidas responden al proceso de modernización en que el servicio postal se encuentra sumido como consecuencia de la crisis del coronavirus, que provocó, según el comunicado hecho público por Correos, una caída del 65% de los ingresos, debido a la fuerte disminución del tráfico postal. 

El proceso de transformación de la emrpesa gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo, aseguran en el comunicado, la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y ni de despidos.

La crisis del Covid-19 se tradujo en pérdidas del 65% para Correos

El comunicado afirma que, como empresa pública, Correos tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. 

Bolsas de empleo en la provincia de Granada

En el mismo documento, la empresa postal, recuerda que, como muestra de su apoyo al área rural de Granada, recientemente se ha abierto en la capital una Bolsa de empleo, que ha atraído a más de 13.000 personas para cubrir 3.319 puestos temporales en la provincia.

Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de junio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía y 73 en la provincia de Granada.

Actualmente hay abierta una convocatoria para 3.381 plazas, 362 de ellas en Andalucía, de las cuales 50 son para la provincia, cuyas pruebas se realizarán el 12 de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios