Provincia

Costa de Granada: Vox critica que la Oficina Municipal de Turismo de Salobreña "lleva más de seis meses cerrada"

  • Aseguran que la declaración de municipio turístico y la obtención de una nueva bandera azul en la Villa son "una gran noticia", pero consideran que hay que solucionar los problemas más básicos de este municipio

El portavoz municipal de Vox en Salobreña, Manuel Martín, en imagen de archivo

El portavoz municipal de Vox en Salobreña, Manuel Martín, en imagen de archivo / G. H. (Granada)

El grupo municipal de Vox en Salobreña, en la costa de Granada, ha criticado este miércoles que la Oficina Municipal de Turismo "lleva más de seis meses cerrada" y también ha cuestionado la labor de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, en este ámbito, en el que tiene las competencias en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Según ha indicado la formación, Rufino "ha hecho alarde reiteradamente del trabajo que se realiza desde el área de Turismo para potenciar esta faceta de nuestro pueblo". Es, según el portavoz de la formación en la Villa, Manuel Martín Romero, "un bombardeo informativo que ha finalizado con la declaración de Salobreña como Municipio Turístico".

También con "la obtención de nuevo de la Bandera Azul para la playa del Peñón, sendas noticias de las que Vox muestra su satisfacción", ha declarado Martín Montero.

"Pero parece que tantos aires de grandeza impiden a la dirigente local ver los problemas del pueblo. ¿Qué ocurre con la Oficina Municipal de Turismo? Hace más de seis meses que está cerrada al público; anteriormente se daba servicio, pero no en días festivos o fines de semana, cuando más necesario es. Y ahora se acerca el verano y no parece que el gobierno socialista vaya a poner solución a este problema", ha insistido Manuel Martín Montero.

En este sentido, el portavoz de Vox en la Villa se ha preguntado también "cómo se va a abrir el punto de información que se suele colocar en la zona de la playa durante la época estival si no hay personal ni para mantener abierta la propia oficina".

Poco después del verano de 2021 "hubo un proceso de selección para contratar a una persona que ocupara este puesto, pero se quedó en la intención. Sabemos que hubo un examen, que el tiempo de contrato era irrisorio, pero la plaza no se ha cubierto ni se ha dado más explicación".

Martín Montero ha asegurado que "ser un municipio turístico no es solo cuestión de ostentar un título, sino que hay que trabajar para dar solución a los problemas más básicos".

"¿Cuánto tiempo piensan seguir con una sola persona trabajando para esta área? ¿Van a poner alguna solución de cara al verano o los turistas tendrán que preguntar en Motril o Almuñécar qué se puede ver en Salobreña? Desde Vox le pedimos a la alcaldesa y al concejal de Turismo que se centren en su trabajo el tiempo que les quede y den respuestas a todas estas cuestiones. Si pisaran las calles de nuestro pueblo las oirían de sus propios vecinos", ha concluido Martín Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios