Suceso

Costa de Granada: medio centenar de viviendas desalojadas por el incendio forestal en Gualchos

  • El foco se encuentra en el Camino de la mina, entre Gualchos y Jolúcar

  • La Junta de Andalucía activa el nivel 1 de Emergencias

  • El fuerte viento reinante dificulta las labores y siguen sin poder volar a los helicópteros de extinción 

Miembros del Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Gualchos, que ha llevado a la Junta de Andalucía a declarar el nivel 1 de Emergencias.

El fuego ha evolucionado desde que se activara la situación sobre las 15:35 de este miércoles.El foco inicialmente se encuentraba en un paraje conocido como Camino de la Mina de Gualchos. Lugar en el que a primera hora de la tarde se había evacuado a dos personas.

Conforme han pasado los minutos, los servicios de Emergencias han procedido a desalojar, de forma preventiva, medio centenar de viviendas.

El 112 ha recibido una veintena de llamadas de ciudadanos por el incendio que afecta a una zona de matorral y pinos.

En la actualidad se han fijado otros dos focos, además del registrado en la zona alta de Gualchos, en el Camino de la mina, se han avivado nuevos frentes en el entorno del cementerio y la zona de la Rochilla. Todo estaría enmarcado entre Gualchos y Jolúcar.

Una visión del incendio desde la autovía de la Costa Una visión del incendio desde la autovía de la Costa

Una visión del incendio desde la autovía de la Costa / Alba Feixas

Las llamas en algunas zonas se acercan y amenazan a grandes extensiones de invernaderos.

Según informa el Infoca en la extinción participan tres grupos de bomberos forestales (con 21 efectivos en total), un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos pesados de extinción. De igual modo están colaborando efectivos de la Guardia Civil y de la Policía local.

El viento está dificultando en exceso las tareas de extinción. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alcanza hasta velocidad de 100 kilómetros por hora. Es el motivo por el que por ahora siguen sin poder volar los helicópetros para participar en las labores de extinción.

Bomberos forestales se preparan para el trabajo de extinción Bomberos forestales se preparan para el trabajo de extinción

Bomberos forestales se preparan para el trabajo de extinción / A. Feixas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios