Provincia

La Costa Tropical contará con un Patronato de Turismo

  • La Mancomunidad presentó en Fitur la primera guía turística de la zona

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha presentado en la feria de turismo Fitur la primera guía turística de la comarca. Se trata de una publicación que combina el formato impreso con un DVD de una hora de duración y que recogen los principales atractivos de los 19 municipios que componen el ente supramunicipal.

Se trata de la primera vez que se edita una guía turística conjunta para toda la Costa Tropical, que podrá obtenerse de forma gratuita en los ayuntamientos y oficinas de turismo de la comarca. Su presentación corrió por cuenta del presidente de la Mancomunidad, Carlos Rojas, que afirmó que con esta guía "los habitantes de la Costa Tropical demostramos que, en apenas unos kilómetros, podemos ofertar una rica variedad gastronómica, deportiva, paisajística, cultural y turística". Además, añadió que "servirá para ofrecer a vecinos y visitantes una detallada información sobre la belleza de nuestra tierra y los lugares de interés que posee".

Además, durante la presentación de la guía se anunció que el próximo paso que darán será la creación de un Patronato Mancomunado de Turismo.

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino, también en la presentación, se mostró "muy satisfecho porque este formato haya visto la luz" y aseguró que "por fin se ha cumplido una vieja reivindicación de los responsables de la Mancomunidad, pues hasta hoy no existía una guía que aunara los magníficos enclaves de la Costa Tropical".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios