Provincia

La Costa suma una nueva oficina de intermediación para evitar desahucios

  • En sólo dos semanas se han tramitado ya 27 expedientes, mientras que en la capital ascienden a 135 en 5 meses

La Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha por la Diputación Provincial hace apenas 14 días, tal y como adelantó Granada Hoy, gracias a un acuerdo suscrito con el Colegio de Abogados de Granada, incrementa su presencia en la Costa Tropical. El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, presentaron ayer la nueva oficina que funciona en la sede del Colegio de Abogados en Motril y que atiende, al igual que otras que ya están funcionando en municipios como Almuñécar o Salobreña, a aquellas familias que tengan que negociar con las entidades bancarias una ejecución hipotecaria. En estas instalaciones se han tramitado ya 27 expedientes en tan sólo 14 días.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria ha visto en los últimos cinco meses un total de 135 expedientes y ha atendido a una media diaria de cinco familias con problemas para pagar sus viviendas. Este servicio supone para todas las familias que lo soliciten y cumpla con los requisitos establecidos una asistencia gratuita en virtud del esfuerzo conjunto de Diputación y Colegio de Abogados al que ahora se une el Ayuntamiento de Motril.

En el acto de ayer el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, amplió datos acerca del funcionamiento de estas oficinas desde su puesta en marcha, con casi 300 llamadas atendidas por técnicos especialistas. "Las instituciones ponen al servicio de los ciudadanos que peor lo están pasando un instrumento con el que, como objetivo preferente, tratamos de evitar los desahucios", explicó Torrente que destacó la importancia de que los motrileños y vecinos de la Costa que necesiten de este asesoramiento no tengan que desplazarse a Granada a ordenar el correspondiente expediente y puedan solucionarlo en la sede motrileña del Colegio de Abogados.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, agradeció a la Diputación y el Colegio de Abogados el "esfuerzo" desempeñado en en esta tarea de carácter social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios