Provincia

La fibra óptica llega a Cotílfar, pedanía de Granada con 40 vecinos y a 1.000 metros de altitud

  • El operador Adamo despliega Internet de alta velocidad en el conjunto de la localidad

La fibra óptica llega a Cotílfar, pedanía de Granada con 40 vecinos y a 1.000 metros de altitud

La fibra óptica llega a Cotílfar, pedanía de Granada con 40 vecinos y a 1.000 metros de altitud

La fibra óptica también llega a los lugares más apartados y con menor población de Andalucía. Ejemplo de ello es Cotílfar, pedanía del municipio de Domingo Pérez de Granada con escasos 40 vecinos y que se encuentra situada a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pues bien, la localidad ya disfruta de Internet ultrarrápido. Ello a pesar de las dificultades técnicas y del elevado coste que supone instalar esta infraestructura en altura y para un número tan reducido de personas.

Internet de 1.000 Mb en Cotílfar

La empresa responsable de los trabajos, Adamo, realizó la instalación a lo largo del pasado mes de agosto. Como consecuencia de aquéllos, la cuarentena de pobladores de Cotílfar ya puede volar con la fibra óptica más rápida disponible en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que el operador suministra.

Mejora de las condiciones de vida

Gracias a esa tecnología, los ciudadanos de esta pedanía de Domingo Pérez de Granada pueden realizar con plenas garantías actividades que en el presente resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

Granada: 113.000 viviendas en red

Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que el operador está ejecutando en Granada, cuyos resultados saltan a la vista, puesto que Adamo ya proporciona servicio en 113.000 hogares de la provincia y tiene previsto extender el servicio a otros 20.000 domicilios más durante el año en curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios