Provincia

Cruce de reproches entre el PP y la Diputación por las medusas

  • Los populares de Salobreña critican la falta de revisión del agua, algo que el ente provincial niega

Dos médicos realizan la cura de una picadura de medusa a un participante del triatlón. Dos médicos realizan la cura de una picadura de medusa a un participante del triatlón.

Dos médicos realizan la cura de una picadura de medusa a un participante del triatlón. / MOTRIL DIGITAL

La suspensión de una prueba deportiva por picaduras de medusas ha motivado un cruce de acusaciones entre el Partido Popular y Diputación de Granada.

El presidente del PP de Salobreña, Gustavo Aybar, criticaba ayer que los responsables municipales no estuvieran "donde tenían que estar", escuchando las recomendaciones del servicio de emergencias y provocaran una situación que podía haberse evitado con la suspensión de la prueba deportiva, convirtiéndose en un caos, con atletas heridos y reclamando responsabilidades.

Los socialistas alegan que actuaron para garantizar la seguridad de los nadadores

Aybar reconoce que no se puede controlar la naturaleza ni que haya medusas o no, pero sí se podía haber inspeccionado la zona antes de la realización de la prueba o haber hecho caso a los servicios de emergencias que avisaron que un banco de medusas podía ser peligroso para los participantes".

Por su parte, la diputada de Deportes, Purificación López, indica que los técnicos del Ayuntamiento, como los de la Federación y de la Diputación actuaron, en todo momento, con el objetivo de preservar la seguridad de los nadadores y, a la vez, garantizar la buena marcha de la prueba.

Pero "lamentablemente", un banco de medusas apareció de manera imprevista y atacó a los nadadores, ante lo que se actuó para minimizar los daños, pero se tiene constancia de que tanto el personal del Ayuntamiento de Salobreña como los técnicos de la Federación y de la Diputación hicieron las comprobaciones habituales para confirmar que la competición de natación podía desarrollarse con normalidad. Además, desde las primeras horas de la mañana un barco estuvo limpiando e inspeccionando la zona.

Y acusa al PP de utilizar cualquier excusa, por "absurda y peregrina que pueda parecer", para atacar al Gobierno de la Diputación. De hecho, en esta ocasión, no duda en responsabilizar a la institución y a la diputada de Deportes, incluso de la aparición de un banco de medusas en pleno mar Mediterráneo.

El pasado domingo 144 de los 150 deportistas inscritos en la prueba tuvieron que ser atendidos por el operativo sanitario y de Protección Civil por picaduras de medusas en brazos y piernas. El concejal de Deportes de Salobreña, Manuel Guirado, explicó a esta redacción que en un principio no había presencia de medusas en el segmento de natación, incluso momentos antes de la prueba el barco 'limpiamedusas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios