poniente

C's lleva al Parlamento medidas de apoyo para la Villa Romana de Salar

  • Piden, entre otras cosas, colaborar en la creación de una Colección Museográfica

La Villa Romana de Salar fue descubierta en el año 2004 de forma casual. La Villa Romana de Salar fue descubierta en el año 2004 de forma casual.

La Villa Romana de Salar fue descubierta en el año 2004 de forma casual. / Álex Cámara

Ciudadanos (C's) va a defender este miércoles en la Cámara autonómica una proposición no de ley (PNL) por la que reclama al Gobierno andaluz que adopte una batería de medidas para apoyar la Villa Romana de Sala.

En la iniciativa, a debatirse ante la comisión de Cultura, el partido naranja pide que se aumente el período de excavaciones para descubrir, cuanto antes, y con el rigor y cuidado oportunos, esta singular Villa, así como colaborar con el Ayuntamiento para la creación de una Colección Museográfica para que los visitantes puedan disfrutarin situ de las riquezas que encierra la villa y sirva, además, como espacio de conocimiento y difusión del pasado romano de la zona.

Otra de las propuestas que hace C's es incluir la Villa Romana de Salar, y otros lugares de la provincia de Granada susceptibles de ser visitados, en rutas culturales que tienen como objetivo el legado romano. El portavoz de C's en Cultura, José Antonio Funes, explica que la Villa Romana de Salar fue descubierta de forma casual en 2004, al comenzar las tareas de construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la vega del río, y que a lo largo de estos 14 años se han desarrollado algunas intervenciones arqueológicas gracias a la financiación propia y a "ligeras ayudas" de la Diputación y la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios