Comarcas

Cúllar Vega y Huétor Tájar mejorarán su depuración de aguas

  • La Junta firma el inicio de las obras de dos colectores en dichos municipios

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, durante la firma La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, durante la firma

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, durante la firma / G. H.

La Junta firmó ayer el inicio de las obras de la agrupación de vertidos y estación depuradora de agua residuales (EDAR) de Huétor Tájar y Villanueva de Mesía y las obras de ampliación del colector de Cúllar Vega, que transportará la aguas residuales de este municipio a la EDAR de Los Vados.

En el acto, al que asistió la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, se puso de manifiesto que la financiación de estas dos actuaciones declaradas de interés general de la Comunidad Autónoma procede íntegramente del canon de mejora autonómica.

La agrupación de vertidos y estación depuradora de agua residuales (EDAR) de Huétor Tájar y Villanueva de Mesía contempla la redacción de proyecto y ejecución de obra, teniéndose proyectada la agrupación de vertidos en un sistema de colectores, con una longitud de 6,2 kilómetros, desde Villanueva de Mesía hasta la nueva EDAR proyectada en Huétor Tajar.

La segunda obra que se inicia, es la ampliación del colector de Cúllar Vega para el traslado de las aguas residuales a la EDAR de Los Vados, que discurre por gravedad a excepción del tramo donde cruza el río Genil mediante un sifón invertido, para posteriormente finalizar en la EDAR de Los Vados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios