cúllar Vega

Las asociaciones de Cúllar Vega decidirán en qué gastar los fondos contra la violencia de género

  • El municipio recibe más de 17.000 euros del Pacto de Estado para erradicar los malos tratos

Reunión entre el Ayuntamiento de Cúllar Vega y las asociaciones. Reunión entre el Ayuntamiento de Cúllar Vega y las asociaciones.

Reunión entre el Ayuntamiento de Cúllar Vega y las asociaciones. / R. G.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha reunido a los agentes sociales y colectivos para que decidan en qué quieren que se inviertan los más de 17.000 euros que el Ayuntamiento recibirá del Gobierno en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. Así, los distintos agentes sociales del municipio de Cúllar Vega decidirán a qué quieren que se destine exactamente estos fondos.

La Concejalía de Igualdad ha organizado una reunión para que los diferentes colectivos puedan sugerir las actuaciones exactas a las que quieren que se dediquen los más de 17.000 euros que Cúllar Vega ha recibido del Gobierno de España para realizar actividades que promuevan la igualdad y combatan la violencia de género, indica el Consistorio en una nota.

Se trata de la primera vez que se realiza esta consulta

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y la concejal de igualdad, Olvido de la Rosa, fueron los encargados de presidir esta reunión, a la que asistieron representantes de asociaciones locales como la Asociación de Mujeres La Huerta, GIA La Huella, centros educativos y AMPAS o comerciantes y también los concejales de educación, empleo, deportes, cultura, medioambiente y bienestar social de Cúllar Vega.

La edil recordó que es el segundo año que el Ayuntamiento de Cúllar Vega recibe dinero del Pacto de Estado contra la violencia de género, “pero es la primera vez que hemos consultado a nuestros agentes sociales a qué quieren que destinemos este dinero, para que vaya exactamente a aquellas actuaciones que son necesarias”.

Entre las sugerencias que los asistentes a la reunión hicieron se encuentran la formación a personal sanitario en materia de igualdad y a los representantes de servicios sociales, así como campañas en centros educativos y la apuesta por la transversalidad de género en todas las áreas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios