Provincia

Cúllar Vega da luz verde a sus presupuestos para 2019

  • Las nuevas cuentas incluyen la ampliación del consultorio médico y la compra de solares

El alcalde, Jorge Sánchez y la edil de economía, Elvira Ramírez. El alcalde, Jorge Sánchez y la edil de economía, Elvira Ramírez.

El alcalde, Jorge Sánchez y la edil de economía, Elvira Ramírez. / G. H.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, con el PSOE en la alcaldía con ocho concejales de 13 posibles, ha dado luz verde a sus presupuestos municipales en el último pleno con 10 votos a favor del Equipo de Gobierno e Izquierda Unida; la abstención del Partido Popular y el voto en contra de Ciudadanos.

Se da la circunstancia de que en este mandato, los tres anteriores presupuestos fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos.

La portavoz socialista y concejala de Economía, Elvira Ramírez destacó ayer que las cuentas aprobadas “son serias, realistas y sostenibles, y cumplen con las reglas de gasto que impone Ministerio de Hacienda, pero al mismo tiempo mantienen todos los servicios municipales y dan margen para seguir realizando inversiones necesarias para nuestro municipio”.

Según informó el Grupo Municipal Socialista, estos presupuestos mantienen nuevos servicios creados recientemente, como la guardia de limpieza los fines de semana, la ampliación del horario del cementerio municipal o la cobertura de las necesidades en las instalaciones deportivas y culturales, apostando por el empleo generado de los mismos.

Se continúa con la senda de reducción de deuda, habiéndose disminuido en cerca de un 35% en el último mandato, y se culminará en este 2019 con el vencimiento de dos operaciones financieras, algo “es una garantía para el futuro inmediato del municipio”.

En las cuentas se contemplan inversiones destacables como el proyecto de ampliación del consultorio médico, la adquisición de solares en el entorno del Ayuntamiento o la mejora de la seguridad de la carretera principal, con la colocación de luminosos en los pasos peatonales.

“Este hecho demuestra que siempre hemos tendido la mano al resto de grupos políticos, para que tengan sus canales de participación, espacio para realizar aportaciones y consensuar así entre todos un documento tan importante para nuestro municipio”, explicaba ayer el alcalde, Jorge Sánchez

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios