Salud

Denuncian el cierre de la consulta en Cúllar (Granada) y la Junta lo achaca a problemas puntuales

  • Los socialistas sostienen que más de 800 usuarios se han quedado sin este servicio

Pacientes en un consultorio.

Pacientes en un consultorio. / R. G.

La Junta de Andalucía "ha suspendido la consulta médica" en los anejos de Cúllar durante más de un mes "supuestamente" por falta de personal, una situación “totalmente inadmisible” para el PSOE del municipio puesto que deja sin un servicio esencial a más de 800 usuarios, la mayoría de ellos de avanzada edad. La Junta ha negado esta denuncia y ha achacado a problemas puntuales la falta del profesional médico que presta el servicio semanalmente.

El portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Garijo, ha explicado que la eliminación de esta asistencia sanitaria, que prestaba un profesional médico una vez a la semana en los núcleos de El Margen, Venta del Peral, Venta Quemada y las Vertientes, provoca un “grave perjuicio y molestias especialmente a una población envejecida que no dispone de medios de transporte para desplazarse hasta el centro sanitario de referencia, ubicado en Cúllar, en caso de necesidad”.

“Los recortes sanitarios han llegado también a Cúllar y lo han hecho especialmente en una época en la que además suele aumentar la demanda del servicio debido al frío que provoca resfriados y gripe y, por otro lado, aumenta la población dado que mucha gente que vive o trabaja fuera retorna estos días festivos y navideños”, ha dicho.

Fuentes de la dirección del área sanitaria nordeste de Granada consultadas por Europa Press han indicado que algún día ha podido fallar este médico por estar de baja o saliente de guardia, sin que pudiera encontrársele sustituto. Han sido, en cualquier caso, "circunstancias excepcionales".

No hay "un plan preestablecido" en este sentido, y no se va a cerrar el servicio médico en los anejos de El Margen, Venta del Peral, Venta Quemada y Las Vertientes, han precisado, sin embargo, las citadas fuentes de la dirección del área sanitaria nordeste de Granada.

Además, han agregado, cualquier usuario, más allá de las eventualidades que puedan afectar al profesional que presta el servicio semanalmente, puede pedir, ante un problema de salud, asistencia médica a domicilio "las 24 horas del día, los 365 días del año". De este modo, la población "no está desatendida", funcionando con normalidad el servicio en Cúllar, han finalizado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios