Provincia

Cultura Solidaria prevé reunir 20.000 kilos de alimentos

  • El Área de Cultura superó en 2009 en media tonelada de los 10.000 kilos de meta

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña ha vuelto a poner en marcha la campaña Cultura Solidaria, que tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos para ayudar a los vecinos del municipio que sufren necesidades. Si en la primera edición celebrada el año pasado el objetivo era conseguir 10.000 kilos -que se superó por media tonelada-, en esta ocasión se pretende doblar esa cantidad y se ha fijado la meta de alcanzar los 20.000 kilos de alimentos, aunque el tiempo de duración de la campaña será también más largo.

Todo lo recogido a través de esta iniciativa solidaria de destinará a las muchas familias del municipio que, por falta de empleo, están pasando momentos difíciles. Para reunir esta cantidad de alimentos se pide la colaboración de los ciudadanos, de colectivos sociales y también de las empresas. La campaña se llevará a cabo a través de numerosos voluntarios que forman parte de los talleres que se realizan en la Casa de la Cultura, que por vía telefónica se pondrán en contacto con diversas empresas para solicitar su colaboración, mientras que a través de los medios de comunicación se convocará a todos los ciudadanos y colectivos para que realicen su aportación.

Lo que motivó a la administración municipal a poner en marcha la campaña el año pasado fueron "las numerosas solicitudes solidarias recibidas en el Ayuntamiento, que en este año no han disminuido", según el concejal de Cultura, Gustavo Aybar. Más de un centenar de familias del municipio son las que se encuentran pasando por momentos dramáticos en lo económico.

La campaña finaliza el 15 de diciembre y los productos que se entreguen deben ser no perecederos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios