Provincia

Cultura autoriza la intervención arqueológica en la Huerta de los Lao

El Ayuntamiento de Guadix ha recibido en los últimos días copia de la notificación que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha remitido al promotor de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Huerta de los Lao en relación a los restos arqueológicos durante los primeros movimientos de tierra.

El texto ordena "el levantamiento parcial de paralización de las obras de construcción de un edificio subterráneo destinado a aparcamiento público en la Avenida Mariana Pineda, en los terrenos conocidos como Huerta de los Lao, con el fin de realizar la intervención arqueológica de carácter preventivo mediante excavación con sondeos".

El concejal de Urbanismo del consistorio accitano, José Antonio González Alcalá, manifestó ayer su satisfacción por el desbloqueo de una actuación de gran interés para la ciudad y destacó el hecho de que ahora es responsabilidad del promotor hacer esta actuación según el mapa de catas arqueológicas remitido desde Cultura para poder seguir avanzando en la construcción del aparcamiento.

Según se especifica en la comunicación, "no podrá realizarse ningún tipo de obras hasta no haber finalizado la intervención arqueológica, puesto que las obras a ejecutar deberán contemplar medidas correctoras en caso de afección a bienes arqueológicos".

La paralización fue ordenada por el delegado de Cultura, Pedro Benzal, el 10 de agosto tras hallarse unos restos arqueológicos en el solar. Con fecha de 27 de septiembre se presentó en la citada delegación la solicitud y el proyecto de intervención arqueológica de carácter preventivo por parte del promotor de las obras designando ya un arqueólogo como director de la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios