GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

La DGT impulsa una campaña de controles de alcohol y drogas en los conductores

  • Entre el 3 y el 9 de junio se intensificarán los controles con colaboración con Aspaym en la provincia de Granada

La DGT impulsa una campaña de controles de alcohol y drogas en los conductores. La DGT impulsa una campaña de controles de alcohol y drogas en los conductores.

La DGT impulsa una campaña de controles de alcohol y drogas en los conductores.

La Dirección General de Tráfico (DGT), contando además en esta ocasión con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), llevará a cabo entre los días 3 al 9 de junio una campaña especial en la provincia de Granada sobre control de la tasa de alcoholemia y otras drogas entre los conductores.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece como uno de sus indicadores el siguiente objetivo: Bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

En comparación con un conductor sobrio, la tasa de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g/l es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio.

Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l su tasa de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.

No sólo la tasa de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemiade 1,5 g/l la tasa de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios