Provincia

Los usuarios del Hogar San Juan de Dios reciben la visita del Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

  • El centro cuenta actualmente con 56 usuarios entre su centro de día, su centro de día ocupacional y su residencia para personas adultas con discapacidad y alto grado de afectación

Los usuarios del Hogar San Juan de Dios reciben la visita del Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Los usuarios del Hogar San Juan de Dios reciben la visita del Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación / G. H.

Los usuarios del Hogar San Juan de Dios, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada, han recibido la visita del Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo.

En su visita al centro, que cuenta actualmente con 56 usuarios entre sus tres unidades de actividad: su centro de día, su centro de día ocupacional y su residencia para personas adultas con discapacidad y alto grado de afectación, Manuel Montalvo ha destacado la importancia de este tipo de centros que incorporan, además, recursos residenciales como garantía de bienestar social, ofreciendo también a las familias plazas de respiro familiar.

El Hogar San Juan de Dios, creado en 2014 por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, es un centro privado-acreditado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y también con plazas concertadas destinado a atender las necesidades de adultos con discapacidad desde los 16 hasta los 65 años.

Entre las líneas estratégicas del centro se encuentran el desarrollo de autonomía personal y autodeterminación de sus usuarios y el desarrollo de habilidades de capacitación laboral con programas de atención individualizada en los que se potencian sus capacidades, necesidades e inquietudes, en base a sus características individuales y siempre bajo el prisma del respeto a su individualidad, dignidad humana y valores. En este sentido, el Delegado ha querido poner en valor el trabajo del equipo multidisciplinar de profesionales del centro. "Realizáis una labor encomiable ofreciéndoles a estas personas y sus familias, desde vuestra profesionalidad, otro lugar al que llamar hogar".

A través de su Residencia para Gravemente Afectados, el Hogar San Juan de Dios presta servicio de alojamiento, cuidado y manutención de forma supervisada, con carácter temporal o permanente, así como el apoyo personal y social a personas adultas con discapacidad y alto grado de afectación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios