Provincia

Denuncian que Agrocarchuna desvía la producción a Almería

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLos empleados de esta empresa de envasado de frutas y verduras se concentran para protestar

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado que desde que Agrocarchuna fue adquirida por el propietario de la empresa almeriense la Unión la producción se está enviando a la provincia de Almería para su manipulado.

Traducen este traspaso en números. Así, apuntan que de los 60 trabajadores fijos discontinuos que tenían que estar trabajando en la actualidad, dado el nivel de producción, sólo hay ahora mismo 10. Los empleados se están concentrando en la entrada de la empresa desde ayer, en turnos de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 19:30), hasta el próximo viernes.

Así lo denunciaron los delegados de UGT Granada en Agrocarchuna, "cuya única pretensión con estas movilizaciones es conservar sus puestos de trabajo, ya que desde que empezó la campaña de pepino aún no han llamado a nadie para trabajar".

Según los representantes de UGT, "la empresa está desviando la mercancía que hay que envasar a los centros de trabajo de Almería y en la empresa granadina lo único que se está haciendo es pesar la mercancía que entregan los agricultores granadinos, para a continuación volverla a cargar en los camiones". A su juicio, "se trata de una maniobra de la empresa para dejar sin empleo a 60 personas, que al tener carácter de fijas discontinuas, tiene la obligación de ir llamando a medida que aumenta la producción, hecho que se está incumpliendo".

La responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Elvira Martínez, recordó que las concentraciones se están realizando Por el empleo (como reza la pancarta bajo la que se concentran) de los trabajadores fijos-discontinuos de esta empresa de manipulado y envasado de frutas y hortalizas de la Costa, con sede en Carchuna. Martínez aseguró que a pesar de haber empezado la campaña hace más de un mes, la empresa no ha llamado a su plantilla de fijos-discontinuos.

"Pero lo más grave es que los trabajadores tienen que ver a diario cómo la producción entra en las instalaciones donde los productos pasan una serie de controles y son desviados posteriormente a la sede central en Almería para su envasado", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios