Alhendín Denuncian que el Ayuntamiento de Alhendín (Granada) sigue adelante con las obras de la gasolinera pese a la orden de un juzgado

  • Abogados en Red sostiene que los vecinos están preocupados por los efectos que la implantación de una gasolinera tendría sobre una zona residencial con varios centros educativos a su alrededor

Denuncian que el Ayuntamiento incumple la suspensión de las obras de la gasolinera Denuncian que el Ayuntamiento incumple la suspensión de las obras de la gasolinera

Denuncian que el Ayuntamiento incumple la suspensión de las obras de la gasolinera

Abogados en Red denuncian que el Ayuntamiento de Alhendín incumple la orden de un juzgado de paralizar las obras de una gasolinera en el municipio. La plataforma sostiene que Mediante Auto de fecha 12 de febrero de 2020, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Granada ha ordenado suspender "las licencias de obras y de actividad concedidas por el Ayuntamiento de Alhendín para la construcción y puesta en funcionamiento de una gasolinera con túneles de lavado y zona comercial. Consecuentemente, las obras deberían haberse paralizarse inmediatamente. Sin embargo, a fecha de hoy, las obras continúan".

Con la adopción de la medida cautelar, se trata de garantizar la efectividad de una posible sentencia estimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto por varios vecinos de la zona, realmente preocupados tanto por las irregularidades observadas en la tramitación de los procedimientos administrativos, como por los efectos que la implantación de una gasolinera tendría sobre una zona residencial con varios centros educativos a su alrededor.

Las licencias concedidas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín, se han otorgado gracias a una previa modificación del planeamiento urbanístico municipal a través de un simple Estudio de Detalle.

"En principio, este instrumento urbanístico sólo está pensado para cambios en alineaciones, rasantes y volúmenes; no para una modificación del uso del suelo, que es lo que el Pleno del Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado; permitiendo así la instalación de una gasolinera en una parcela cuyo uso característico es el residencial y sin respectar los porcentajes establecidos en el PGOU para usos compatibles", añaden.

"La medida cautelar aprobada judicialmente exigiría la inmediata paralización de las obras. Sin embargo, éstas continúan ejecutándose, además, con personal de refuerzo. Los vecinos no descartan exigir las responsabilidades oportunas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios