Provincia

Detenida una mujer que intentó atracar un banco con un cuchillo en Guadahortuna

  • La mujer utilizó la excusa de que se había atrancado su tarjeta e hirió a un empleado en la mano

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de iniciales J.V.G. y 42 años, mientras atracaba una entidad bancaria en el municipio de Guadahortuna con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que llegó a agredir a uno de sus empleados.

Según el Instituto Armado, la ahora detenida entró en la sucursal tras utilizar el cajero, esperó que se atendiera al último cliente y, una vez sola, le dijo al empleado que se le había atascado la tarjeta en el cajero consiguiendo de este modo que éste saliera de detrás del mostrador, momento que la mujer aprovechó para amenazarle con un cuchillo en el costado.

Al intentar escapar, el trabajador fue agredido con el cuchillo y recibió un corte en la mano mientras la detenida le mandaba estarse quieto, intimidándolo con que en el exterior habían dos hombres esperando y que entrarían si daba problemas.

Accionada la alarma de la entidad bancaria se personó la Guardia Civil, tras lo que la atracadora se escondió detrás del mostrador advirtiendo al empleado de que no la delatara o le mataría, si bien una vez que éste estuvo en lugar seguro se procedió a detenerla.

En el momento del arresto se le incautó el cuchillo utilizado y en el bolso se le encontró una bufanda, guantes, gafas de sol y cinta de embalar con la que pretendía inmovilizar al empleado una vez cometido el atraco, así como 3.500 euros que ya le habían sido entregados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios