Sucesos

Detenidas diez personas y desarticulados seis centros de droga en el Área Metropolitana de Granada

  • Esta es la sexta operación contra el cultivo ilegal de marihuana en Pulianas este año, con veintinueve centros desarticulados y 6.352 plantas incautadas

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil a un centro de producción de marihuana

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil a un centro de producción de marihuana / G. H. (Granada)

Diez viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica han sido localizadas por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Bud Dope' en Pulianas, en el Área Metropolitana de Granada, en seis de las cuales se han desarticulado otros tantos centros de producción de marihuana con más de medio millar de plantas de cannabis.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, un total de diez personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad.

La finalidad de esta operación ha sido perseguir, por una parte, la defraudación masiva de electricidad y, por otra, el cultivo ilegal de cannabis que está detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil y operarios de Endesa han llevado a cabo previamente una inspección en las calles La Cruz, Pinares, Fresno y Avenida de Pulianas para detectar enganches ilegales. Durante la inspección se localizaron diez dobles acometidas monofásicas fraudulentas en otras tantas viviendas y, al sospechar que en su interior pudieran estar cultivando cannabis de manera intensiva, se registraron dichas viviendas. Al registrar los domicilios sospechosos, los agentes encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis en seis de ellas.

Esta es la sexta operación contra el cultivo ilegal y la producción de marihuana que se realiza en Pulianas este año, donde ya son veintinueve los centros desarticulados con 6.352 plantas incautadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios