Suceso

Detenido en Órgiva por poseer un arma de guerra y munición usada por la OTAN

  • El detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas, estafa y hurto.

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Órgiva (Granada) por la posesión de un fusil de asalto, además de tres cargadores y sesenta cartuchos del calibre 5,56 milímetros, munición habitual utilizada por los ejércitos de la OTAN, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El descubrimiento de este arma considerada de guerra y cuyo origen se desconoce, ha tenido lugar después de que el arrestado, A. G. M., hubiese robado un cheque de la Asociación de Empresarios de Órgiva que posteriormente intentó cobrar en la localidad granadina de Híjar, tras falsificar la firma del tesorero.

El detenido no pudo hacerse con el importe del cheque ya que la cantidad que pretendía estafar, unos 9.000 euros, era superior al dinero que dicha asociación poseía en ese momento en la cuenta corriente.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 29 de octubre por el presidente y el tesorero de los empresarios, que alertaron de la sustracción de un cheque.

Los agentes localizaron y apresaron al presunto autor del robo -un conocido estafador granadino al que le constan ya 20 detenciones previas por delitos de estafa- en la localidad de Beznar.

Ya en dependencias de la Guardia Civil, el hombre intentó implicar al tesorero de la asociación asegurando que había recibido de él un arma que los guardias hallaron en un bolso en la vivienda de Beznar, donde había sido detenido.

Se trata de un fusil de asalto de color negro, sin marca ni número de serie, lo que hace sospechar que procede del mercado negro internacional.

Junto con el fusil, que ha sido enviado al laboratorio de balística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis, había tres cargadores de baquelita transparente y listos para su uso con 30 cartuchos cada uno.

El detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas, estafa y hurto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios