Sucesos

Detenido por robar ocho sillas para montar a caballo en Zújar

  • La víctima supo que el arrestado estaba intentando vender las monturas y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil

  • La pareja del detenido ha sido investigada porque fue ella la intermediaria en la venta de las sillas de montar sustraídas

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Comentarios 0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad rumana de 25 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas perpetrados en el municipio de Zújar: en una nave agrícola y en un bar de la localidad.

El primer robo fue perpetrado el pasado día 19 de mayo en una nave agrícola, donde tras forzar el portón de acceso presuntamente sustrajo ocho sillas de montar y una segadora de peine.

El segundo robo ocurrió al día siguiente en un bar de la localidad de Zújar. Presuntamente forzó la reja de una ventana de la terraza del establecimiento, rompió la ventana y accedió al interior, donde rompió la máquina tragaperras y sustrajo el dinero que contenía el cajetín.

Ambos robos fueron denunciados y durante la investigación la Guardia Civil de Zújar fue informada por el propietario de la nave agrícola que la actual pareja del ahora detenido estaba intentando vender las sillas de montar que le habían sustraído días antes, que había quedado con él para supuestamente comprárselas, pero que al reconocerlo huyó.

Las ocho monturas robadas fueron recuperadas y la Guardia Civil localizó al presunto ladrón en la localidad de Freila, a donde había huido tras el robo, y allí lo detuvo.

La pareja del detenido, una joven de Zújar de 24 años de edad, también ha sido puesta a disposición judicial en calidad de investigada ya que fue la persona que estaba intentando vender los objetos robados por su novio.

La Guardia Civil ha averiguado que el joven detenido era también el presunto responsable del robo en el bar gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios