Sucesos

Detenidos tres hombres que distribuían marihuana desde Granada hasta centroeuropa

Camión donde se ocultaba la droga en la nave de Cijuela

Camión donde se ocultaba la droga en la nave de Cijuela / G. H.

Tres varones, dos de nacionalidad serbia y uno con pasaporte esloveno, han sido detenido por la Guardia Civil de Granada como supuestos miembros de un grupo criminal que, desde Cijuela, almacenaban y distribuían marihuana por centroeuropa. Además, la Benemérita se ha incautado de 88,7 kilos de esta droga envasada al vacío y empaquetada.

La operación Trevenque Twins, que así se ha llamado a esta acción, ha desarticulado este grupo que operaba desde una nave de un polígono industrial de Cijuela que servía como centro de almacenaje y distribución de marihuana con destino a países del centro de Europa. 

Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada descubrieron la semana pasada que varios individuos estaban almacenando droga en una nave de un polígono industrial de Cijuela y establecieron un dispositivo permanente de vigilancia en torno a dicha nave.

El día 29 de marzo por la tarde los agentes que vigilaban vieron llegar un camión con matrícula eslovena que se introdujo en la nave con la intención de cargar, motivo por el cual se procede a la explotación de la operación.

La Guardia Civil irrumpe en la nave y sorprende a tres individuos cargando entre los palés de melocotón en almíbar veinticuatro cajas de cartón que contenían noventa y cinco bolsas con cogollos de marihuana envasada al vacío. La droga intervenida pesó 88,72 kilos.

Los tres detenidos fueron los dos responsables de la nave, de nacionalidad serbia, y el conductor del camión, de nacionalidad eslovena. La operación, no obstante, continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios