Provincia

La Diputación de Granada se centra en reactivar el comercio local y combatir la despoblación

  • Lanza una campaña para apoyar el sector en esta crisis del Covid-19 y, de paso, combatir la despoblación con el programa de 'Comercios con alma, clientes con nombre'

Presentación de la campaña en el Patronato de Turismo

Presentación de la campaña en el Patronato de Turismo / G. H.

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local que tiene como objetivo principal contribuir a la reactivación de este sector en los municipios de la provincia tras la pandemia y la crisis económica derivada del Covid-19.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Cámara Granada y la Federación Provincial de Comercio y se desarrollará entre el 16 de marzo y el 15 de abril en prensa, radio y medios digitales, se ha ideado con el lema Comercios con alma, clientes con nombre y pretende “subrayar la importancia del comercio de proximidad y apelar a la solidaridad de los granadinos para que sean conscientes de que los comercios locales son parte de la economía, generan riqueza y empleo, y constituyen un factor esencial de cara a la recuperación”.

Para ello, se destacan características como la cercanía o la atención personalizada, que diferencian este tipo de negocios, y se señalan las ventajas de comprar en el comercio local y el beneficio social, económico y medioambiental que representa, según informó ayer la Diputación de Granada.

Se quiere subrayar la relevancia del negocio de proximidad y apelar a la solidaridad del cliente

“Queremos darle un respiro y un empujón a las tiendas de cercanía, que son el alma de los pueblos y los barrios”, afirmó el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que compareció junto al presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, y la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo, para informar sobre esta iniciativa.

Por su parte, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, agradeció la iniciativa de la Diputación, al señalar que “en los últimos meses he reiterado que lo que necesitan nuestras empresas son ayudas directas”.

Por último, la dirigente de la Federación Provincial del Comercio, María Castillo, afirmó que campañas de este tipo “hacen falta porque conciencian al consumidor”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios