Provincia

La Diputación de Granada invierte 1,5 millones en mejoras en La Zubia

  • Entre las actuaciones se encuentran medidas de eficiencia energética en el edificio cultural del lugar

La Diputación invierte 1,5 millones en mejoras en La Zubia

La Diputación invierte 1,5 millones en mejoras en La Zubia / R.G.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado La Zubia, en el área metropolitana, para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación por un importe total de alrededor de 1,5 millones de euros.

Según ha informado la Diputación en una nota, Villegas ha sido recibido por la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, y ha mantenido una reunión para abordar las actuaciones que están en marcha o programadas, en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad.

Tal y como ha informado el diputado, en este paquete de actuaciones destacan las de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que están gestionadas por la propia institución provincial con fondos europeos y que incluyen diferentes proyectos para el municipio, como la construcción de un centro polivalente o de usos múltiples (570.424 euros), o medidas de eficiencia energética en el edificio cultural Casa Pintá (147.145 euros). Ambos proyectos se encuentran en fase de redacción.

En el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, entre otras actuaciones, se ha proyectado cubrir la pista deportiva de unos de los colegios del municipio, una vez que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Educación, autorice la obra. Además, con fondos de este plan se han destinado 195.488 euros al asfaltado y señalización de la carretera de Cumbres Verdes, que ya está concluido.

Por otro lado, a través del Plan Provincial de Carreteras, se están reordenando varios elementos de la carretera provincial GR-3211 que une Granada con La Zubia para mejorar la iluminación y la seguridad de la circulación. La obra, que estará concluida en pocas semanas, incluye la instalación de 90 nuevas farolas más potentes a los dos lados de la calzada, y la retirada de 15, que estaban solo en uno de los márgenes, lo que impedía una correcta iluminación.

Además, se han instalado farolas más bajas en los pasos de peatones, con sensores de movimiento para iluminar con más intensidad cuando los peatones están cruzando. Las obras han supuesto una inversión de 641.000 euros.

Por último, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario se ejecutan obras de construcción en un almacen de la Guardia Civil, la urbanización de tres pasajes peatonales y el arreglo de una acequia, con una inversión, por parte de varias administraciones, de casi 70.000 euros.

Tanto el diputado como la alcaldesa han manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este paquete de actuaciones "para la mejora del municipio y de la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas", y han acordado seguir trabajando desde las dos administraciones para abordar otros proyectos "que sigan dando respuesta a las necesidades de los vecinos" de La Zubia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios