Provincia

La Diputación de Granada concede 7.500 euros en subvenciones a doce mujeres empresarias de Valderrubio

  • Estas prestaciones ayudan a conocer la realidad de las mujeres empresarias en estos entornos rurales y tratan de evitar la despoblación de los mismos

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, junto a las mujeres receptoras de las ayudas en Valderrubio

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, junto a las mujeres receptoras de las ayudas en Valderrubio

Más de 7.500 euros en ayudas a doce mujeres de Valderrubio han sido concedidas por la Diputación de Granada, dentro de su programa de subvenciones para la promoción y el fomento de la actividad empresarial desarrollada por mujeres en las entidades locales de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Granada en 2021.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, se ha reunido este lunes con las beneficiarias de las ayudas y con el alcalde de la localidad, Antonio García Ramos, para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado la experiencia y cuáles son sus intereses, dificultades y propuestas de mejora, con el fin de conocer la realidad de las mujeres empresarias en estos entornos rurales antes de redactar las bases de la próxima convocatoria.

En total son 47 los municipios de menos de 5.000 habitantes los que se han beneficiado de este programa de cooperación con las entidades locales, por el que 124 emprendedoras del entorno rural han recibido ayudas económicas de la institución provincial a través de los ayuntamientos.

La iniciativa forma parte de los objetivos incluidos en la Estrategia Provincial por la Igualdad de Género de la Diputación granadina, entre los que se encuentran ofrecer apoyo económico al emprendimiento de las mujeres de los municipios para generar riqueza y desarrollo en la provincia.

Así lo ha recordado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, quien ha destacado la importancia del programa para atajar la brecha de género que persiste en el ámbito laboral y, especialmente en el del emprendimiento, y que se ha visto agravada por la crisis económica que sufre la provincia a causa de la pandemia por Coronavirus.

Frenar la despoblación

Con este programa de ayudas, además de favorecer el emprendimiento femenino, se contribuye a generar riqueza en la provincia y frenar la despoblación en los pueblos más pequeños. El presupuesto total ha ascendido a 100.000 euros, del que se han beneficiado 124 empresarias que han recibido subvenciones de entre 423 y 776 euros cada una. En el caso de Valderrubio, once de ellas han recibido 634,44 euros y la doceava, 681,78 euros.

Para la selección de las solicitantes, que deben constar como vecinas en el padrón municipal y estar dadas de alta en el régimen de trabajadores autónomos con negocios que desarrollen una actividad económica "no esencial" en el municipio de la entidad local solicitante, se ha tenido en cuenta su situación personal, su contexto familiar (madres solas) o si sufren algún tipo de discapacidad, así como el hecho de tener personas contratadas fijas.

También se han priorizado las actividades empresariales desarrolladas en localidades menores de 1.000 habitantes, ya que el objetivo de las ayudas es promocionar el desarrollo económico de la provincia y, sobre todo, de los núcleos rurales más pequeños.

Según ha señalado Mercedes Garzón, "la convocatoria ha sido un éxito", por lo que la Diputación de Granada seguirá trabajando para fomentar el emprendimiento entre las mujeres, sobre todo en las localidades con menos habitantes, con el objetivo de reducir las desigualdades, poner fin a la despoblación y contribuir al desarrollo económico de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios