Comarcas

Diputación invertirá más de 1,8 millones en el plan provincial de carreteras

  • Los presupuestos incluyen el nuevo trazado de la GR-6203 Sorvilán-Los Yesos, con una partida de más de 1,3 millones

El pleno de la Diputación de Granada aprobó ayer por unanimidad la puesta en marcha del plan provincial de carreteras 2018, que prevé una inversión de 1.838.576 euros, incluyendo el nuevo trazado de la GR-6203 Sorvilán-Los Yesos, con una inversión de más de 1,3 millones.

Según la Diputación, con esta actuación se pretende "finalizar la carretera que comunica Sorvilán con su costa, que ya estaba terminada a falta de que la autovía A-7 de Mediterráneo estuviese construida". Además, se van a ejecutar obras de ensanche de la carretera GR-3205, de la N-323 a Nigüelas, con una inversión de 450.000 euros.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, confirmó que este plan irá incorporando otras carreteras con más inversiones, pero que "era imprescindible poner en marcha ya estas dos actuaciones tan necesarias para los municipios implicados y para sus vecinos".

Por otro lado, el pleno aprobó también de forma definitiva el presupuesto general de la Diputación para 2018, con la resolución de las reclamaciones, y con el voto en contra del Partido Popular. Según el equipo de Gobierno, las cuentas reflejan un esfuerzo inversor en políticas sociales, la estabilización del gasto de personal, la bajada del gasto corriente, así como el descenso del endeudamiento y de los tiempos medios de pago a proveedores.

Más de 4 de cada 10 euros del presupuesto (un 41,75%) se destinan al gasto social, que pasa de 91,2 a 95,3 millones de euros. Es decir, la apuesta por las políticas sociales se incrementa un 4,46% con respecto al año pasado. Además, buena parte de los programas de gasto están orientados al crecimiento y creación de empleo.

Por último, se aprobaron los convenios específicos firmados por los entes locales y la Diputación, y que regulan el proceso de concertación para la años 2018 y 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios