Provincia

La Diputación forma a técnicos municipales en materia de depuración de aguas residuales

  • Preparación. La institución organiza junto al Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua en Sevilla, unas jornadas promovidas por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad

Un momento durante las jorandas formativas sobre depuración de aguas. Un momento durante las jorandas formativas sobre depuración de aguas.

Un momento durante las jorandas formativas sobre depuración de aguas.

La Diputación de Granada ha acogido esta semana una jornada formativa destinada a personal técnico y político de las entidades locales de la provincia de Granada. La formación se dirige especialmente a aquellos que formen parte de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS).

La jornada teórica se celebró en el Salón de Actos del Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación provincial. El objetivo de esta cita es concienciar a los responsables técnicos y políticos de las entidades locales sobre sus responsabilidades en materia de depuración de aguas residuales, así como presentar distintos sistemas de depuración viables en pequeños municipios.

Al acto de inauguración asistió la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, quien destacó que "se va a aclarar todo lo que hay que hacer para llevar a cabo el tema de los vertidos. El asunto de las aguas residuales afecta a todos los municipios y aquí vamos a ver los distintos tratamientos que tienen las aguas y cómo mejorarlas". También estuvo presente el diputado de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos.

En cuanto a la jornada práctica, se realizará una visita el próximo lunes 8 de octubre a las instalaciones del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) en Carrión de los Céspedes, Sevilla. Estas dependencias cuentan con la plataforma experimental de depuración de aguas de mayor escala que existe. Para aquellos que deseen asistir, un autobús saldrá a las 08:00 desde la Diputación de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios