Comarcas

La Diputación acuerda un plan para promocionar los productos granadinos

  • La institución provincial plantea propuestas junto a representantes del sector agrario de ayudas y celebración de eventos

Producciones de chirimoyo en la Costa Tropical. Producciones de chirimoyo en la Costa Tropical.

Producciones de chirimoyo en la Costa Tropical. / G. J.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, mantuvieron ayer una reunión telemática con representantes del sector de la agroalimentación y pesca para dar cuenta de las acciones que ha desarrollado la institución provincial dentro de los compromisos establecidos en el Plan Granada para la reactivación económica y social de la provincia, así como de las medidas proyectadas hasta final de año. 

Durante la videoconferencia, el presidente de la Diputación y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible dieron cuenta del Plan impulsado por la institución para la reactivación de la economía local para entidades locales, al que se han destinado 677.000 euros para impulsar nuevas iniciativas o recuperar otras ya existentes en 142 municipios de la provincia.

En este sentido, explicaron que dos de las tres líneas de ayudas establecidas en este plan están relacionadas con el sector agroalimentario. En concreto, las ferias singulares de ámbito comarcal vinculadas al desarrollo del sector agroalimentario, de reconocida tradición en un municipio, y las que tengan un ámbito de influencia comarcal, como la Feria habichuela verde y cherry en Alpujarra de la Sierra, la Cata de Mosto en Beas, la Feria de la tapa en Morelábor o la Feria del Jamón en Juviles.

Según señalaron los representantes de la Diputación, este plan incluye el apoyo a eventos singulares y campañas de promoción y apoyo a la demanda de productos agroalimentarios locales, con especial incidencia en la promoción, dinamización y fortalecimiento de la demanda de productos agroalimentarios de la provincia.

Además, la Diputación ha impulsado un plan de apoyo a proyectos de desarrollo socioeconómico para asociaciones sin ánimo de lucro. Se trata de un programa que cuenta con cuatro líneas de actuación: desarrollo sostenible, desarrollo empresarial, desarrollo agroalimentario y apoyo a los grupos de desarrollo. En concreto, la línea de desarrollo agroalimentario tiene por objeto apoyar la dinamización socioeconómica en el ámbito rural apostando por la competitividad y diversificación del sector primario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios