Provincia

Diputación, por la tenencia “responsable” de mascotas

  • El ente lanza una campaña de concienciación ambiental y limpieza en los municipios

La campaña recorrerá diferentes localidades de la provincia La campaña recorrerá diferentes localidades de la provincia

La campaña recorrerá diferentes localidades de la provincia / Dipgra

‘Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio’. Este es el lema de la campaña de la Diputación de Granada que pretende concienciar sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos, respetar los horarios de recogida de basura, señalar la existencia de puntos limpios y fomentar la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

La iniciativa se creó en 2016 promovida por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad para “promover la participación de los niños como transmisores de conceptos y conocimientos a la ciudadanía”. Esta campaña visita distintos municipios durante dos jornadas en las que se realizan talleres de concienciación.

Primero se acude a un colegio y segundo, que normalmente coincide en sábado, se instala una exposición itinerante compuesta por siete paneles y se celebra una jornada lúdica y familiar, llevando a cabo talleres de dispensadores caseros de bolsas para mascotas o juegos de canastas sobre residuos, entre otros.

Más allá de las actividades dirigidas a los pequeños, un adiestrador de perros se encarga de impartir un taller sobre tenencia responsable de mascotas en el que, durante una hora, presenta consejos y técnicas prácticas para mejorar los comportamientos de los canes de todas las razas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios