Provincia

La Dirección de Transportes da luz verde a la futura estación de autobuses

  • Su construcción puede comenzar este año y costará un millón y medio de euros

La Dirección General de Transportes de la Junta ha dado luz verde a la construcción de una estación de autobuses en Salobreña a través de una resolución que permite dar inicio a los trámites. A partir de ahora, la actuación queda en manos del Consorcio Provincial de Transportes, que se encargará de la redacción del proyecto y de la posterior construcción de la infraestructura.

Aunque el proyecto definitivo está por elaborar, el Consistorio ya hizo un anteproyecto, en el que se incluyen diez dársenas para estacionamiento de autobuses y un edificio que podría ocupar unos 650 metros cuadrados con todos los servicios: sala de espera, taquillas, consigna, facturación y oficinas, junto a zonas para actividades comerciales y de hostelería. La ejecución supondría un coste de 1.500.000 euros, incluyendo las obras adicionales de urbanización y aparcamientos.

El solar, junto al nuevo campo de fútbol de césped artificial, tiene una superficie de 5.470 metros cuadrados, aunque prevé también espacio para otros equipamientos. La situación se considera la más idónea, por ser colindante a la carretera nacional 340 y a la futura avenida Siglo XXI, que servirá de conexión con la Autovía del Mediterráneo.

La noticia sobre la resolución de la Junta fue anunciada por el concejal de Economía y Hacienda, Juan de Dios Márquez, quien expresó su "profunda satisfacción" tras las "intensas gestiones realizadas durante el último año y medio". Teniendo en cuenta que los terrenos ya están disponibles, el edil espera que el inicio de las obras no demande demasiado tiempo, "más allá de los plazos normales de redacción y licitación del proyecto".

Tras la firma de la resolución por parte del director general de Transportes, la tramitación pasa ahora al Consorcio Provincial de Transportes de Granada. Sus técnicos serán los responsables de iniciar la elaboración del proyecto conjuntamente con los técnicos municipales, para la posterior ejecución de la obra, que también correrá por su cuenta, dado que el Ayuntamiento ha cedido el solar. Para Márquez, la construcción de una estación de autobuses es "de vital importancia" para Salobreña, tanto por la comodidad que supondrá para los vecinos la sustitución del actual apeadero como por sus beneficios en materia de desarrollo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios